El Celta de Vigo destituye a Rafa Benítez
Se acabó la aventura de Rafa Benítez al mando del Celta de Vigo. El club gallego ha anunciado este martes la decisión de separar sus caminos tras 28 jornadas en las que solo ha logrado cinco victorias, dejando al equipo al borde de los puestos del descenso.
"Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club", ha explicado el conjunto celeste en el comunicado.
Además, ha querido expresarle "su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado", además de desearle a él y a su cuerpo técnico "mucha suerte y éxito en el futuro".
El Celta contrató a Rafa Benítez para dirigir al primer equipo en el año de su centenario, depositando en él toda la confianza para alcanzar los mejores resultados de su historia. Sin embargo, estos no han acompañado y el equipo se encuentra a tan solo dos puntos del descenso.
En 28 jornadas, el conjunto gallego solo ha conseguido cinco victorias y nueve empates, que podrían no haber valido de nada por las hasta ahora 14 derrotas, que se traducen en 24 puntos.
El último partido de Rafa Benítez al frente del Celta de Vigo fue frente al Real Madrid. El equipo vigués cayó por goleada ante el club blanco en el Santiago Bernabéu, lo que ha sido la sentencia del técnico.