El gran misterio del caso Dani Alves: ¿Quién pagó su fianza de un millón de euros?
Los primeros rumores apuntaban al entorno de Neymar, que ya había aportado a la causa de Alves un equipo legal y 150.000 euros que se abonaron como indemnización a la víctima y como forma de reducir la, entonces, posible condena. Aun así, el padre de Ney desmintió las sospechas a través de su cuenta de Instagram.
"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", aclaró el progenitor del jugador del Al-Hilal.
Después, el foco se centró en Memphis Depay. El neerlandés es amigo de Dani Alves desde su etapa en el Barça, y a pesar de los rumores, su abogado, Sébastien Ledure, negó rotundamente que el futbolista del Atlético de Madrid estuviese involucrado: "Esto es fake news. Es una noticia falsa, no es cierto en absoluto". El jurista aclaró que "nadie del entorno de Dani Alves pidió a Memphis el montante económico".
Existen otras teorías sobre cómo el brasileño pudo abonar su fianza, como un grupo de amigos suyos, que podrían haber reunido el dinero entre ellos. Por otra parte, Hacienda le debe a Alves más de un millón de euros derivados de la estimación de la Audiencia Nacional del recurso presentado por el ex del Barça o Sevilla contra un proceso de Hacienda por el pago de los servicios de un agente FIFA. Ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada oficialmente por el momento.
Tras la condena a cuatro años y medio de prisión por la agresión sexual perpetrada por Dani Alves, el brasileño salió del centro penitenciario en Sant Esteve Sesrovires el pasado lunes tras reunir el millón de euros de fianza impuesto por el sistema jurídico español.
Al no haber podido pagar él mismo el monto previamente, la mayor incógnita es quién pagó para que Alves pudiese salir en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos a la sentencia.